Precios
Precios
18X18X33 (12) Hueco
18X18X33 (12) Hueco
18X18X33 (9) Hueco
18X18X33 (9) Hueco
12X19X33 Portante
12X19X33 Portante
12X18X33 (6) Hueco
12X18X33 (6) Hueco
LADRILLO TECHO 12X25X38

Los ladrillos ceramicos para techos combinados con viguetas pretensadas de hormigón armado, permiten la materialización de forjados para losas de techo y entrepisos.


  • Más información

LADRILLO HUECO CERAMICO 12x25x38 TECHO


PARA LUCES DE HASTA 3,5 METROS

 

FICHA TECNICA:

 

  • Dimensiones: 12x25x38 Cm. Techo.


  • Peso: 7,0 Kg.


  • Cantidad de unidades x m2: 8 unidades.


  • Cantidad de unidades x pallets: 126 unidades.

 

LOSAS CERAMICAS

 

El sistema de ejecución de losas utilizando viguetas de hormigón pretensado o viguetas de pie cerámico con armadura reticulada e intercalando entre las mismas bloques cerámicos y luego llenando con hormigón, permite obtener entrepisos y cubiertas de fácil realiza ción con un mínimo de encofrados. Mediante el barnizado de su superficie inferior se logra un agradable aspecto, pudiéndose dejar a la vista. Par a ello de berán elegirse viguetas de buena termi nación superficial con bordes laterales bien rectos. También pueden aplicarse cielo rrasos de yeso o finos a la cal.

 

CALCULO

 

La resistencia de una losa cerámica está dada principalmente por tres factores: • Características de las viguetas (cantidad de acero, tipo de acero, etc.); • Altura de los bloques (determina principalmente el espesor de la losa); • Espesor de la capa de compresión. Par a el cálculo deberá tenerse en cuenta las cargas accidentales actuantes, cargas concentradas de muros, cargas en voladizo, etc. En los folletos de los fabricantes de viguetas se encuentran tablas de cálculo que determinan la altura del ladrillo ce rámico a utilizar y el espesor de la capa de compresión para cada tipo de carga. Sugerimos contactarse con ellos. NOTA IMPORTANTE: Exija y controle a su proveedor que la al tura de los bloques que le envíen sea la que resulta del corres pondiente cálculo.

 

EJECUCION EN OBRA

 

1) Apuntalamiento: Es necesario levantar un apuntalamiento provisorio que sostenga las viguetas. Si los puntales se apoyan directamente en el terreno es conveniente colocar de bajo, además de las cuñas, tablas para evitar el hundimiento de los puntales en el terreno.

 

2) Colocación de las viguetas y bloques: Las viguetas deben apoyar sobre las vigas de encadenado 8 cm como mínimo. La distancia entre una vigueta y otra queda es tablecida automáticamente por el ancho del bloque (la distan cia de eje a eje de vigueta es de aprox. 50 cm). A efectos de evitar el arrastre del muro por el techo debido a las variaciones térmicas, se intercalarán dos capas de fieltro as fáltico o película plástica entre las viguetas y la viga de enca denado que facilitará la libre dilatación de la losa. Se forzarán las viguetas hacia arriba 1 ó 2 mm por cada metro de longitud de vigueta (contraflecha) mediante cuñas que se deberán colocar debajo de los puntales.

 

3) Instalación de cañerías y bocas de luz para la instalación eléctrica: Existen varias maneras de fijar las cajas de luz a los bloques. Una de ellas consiste en efectuar un aguje ro en la parte superior del bloque y colocar la caja desde arriba. Luego de instalado los caños de elec tricidad y alrededor del agujero poner un cartón o papel para que al llenar la losa no se introduzca el hormigón dentro de los huecos del bloque. Previa mente se puede inmovilizar la caja con un poco de mortero. El bloque donde se ubicará la caja, se marca con un lápiz en la parte de abajo (cielorraso), y luego de endurecido el hormigón se pica el mismo des d e abajo en la zona del agujero de la caja. Los caños de luz pueden colocarse por adentro de los agujeros de los bloques. También pueden ir por afuera pero paralelos a las viguetas.

 

4) Limpieza y mojado: Se barre la superficie con una escoba para eliminar restos de ladrillos, cal, etc. que puedan obstaculizar una buena adherencia entre el hormigón, ladrillos y viguetas. A continuación se moja abundantemente el material cerámico. Cuando se vierta el hormigón para formar la capa de compresión, el ladrillo todavía debe estar húmedo, de esta forma se logrará una buena adhe rencia y se disminuirá el riesgo de marcas en el cielorraso. Se recomienda incorporar dentro de la capa de com presión una malla de acero con el fin de controlar las contracciones de fragüe.

 

5) El hormigonado de la losa: Se realizará en una sola operación, y una vez endu recido se debe tratar de mantenerlo húmedo regán dolo y cubriéndolo con bolsas mojadas o una pelícu la de polietileno.

 

6) Desapuntalamiento: El profesional a cargo de la obra decidirá cuándo se debe desapuntalar. Habitualmente se estima en 15 días después del llenado de la losa, dependiendo de la temperatura ambiente.

 

7) Impermeabilización: Las losas no son impermeables. Se deberá imper meabilizarlas con una membrana asfáltica o produc tos especiales que se preparan para este fin. Sugeri mos contactarse con los fabricantes.

 

PARA TENER EN CUENTA

 

El hormigón de la losa puede sufrir movimientos horizontales debido a las contracciones de fragüe y cambios de temperatura que ocasionan fisuras en el encuentro con los muros. Para minimizar este efecto es recomendable:

 

• Tratar de que el hormigón de la capa de compresión tenga una baja relación agua/ cemento y fragüe adecuado (mojar y cubrir una vez colocado).

 

• Para el caso de techos, aislar térmicamente a la losa median te un contrapiso aislante o ventilado. De esta manera se mejo rará además la habitabilidad de la vivienda.

 

• En caso de emplear cielorrasos aplicados recomendamos marcar con una buña la unión del cielorraso con el revoque.

 

ATENCION:

 

No caminar sobre las viguetas y bloques si no es tán apuntalados, colocar tablones por encima de los bloques para caminar sobre el techo. En la figura 5B se muestran las distintas posibilidades de ajus te de medidas en los bordes que suelen presentarse al colocar las viguetas y bloques. A modo de arriostramiento es conveniente ejecutar nervios transversales a la dirección de las viguetas utilizando bloques de 9 cm de altura, y en el espacio que queda, colocar hierros. Este refuerzo ayuda a repartir cargas transversales y evitar que posteriormente se marquen las viguetas en el cielorraso.

Ventas
Ventas
12X18X33 (9) Hueco
12X18X33 (9) Hueco
8X18X33 (6) Hueco
8X18X33 (6) Hueco
12X25X38 Techo
12X25X38 Techo
18X19X33 Portante
18X19X33 Portante